RESEÑA LIBRO: LA PAREJA EN FAMILIA. Colaboración.

Hoy os vengo a reseñar un libro que es mi primera colaboración, la cual fue una sorpresa para mí.

Gracias a la editorial PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, por permitirme hacer esta colaboración llevando casi dos meses, en ese momento, con mi blog. Espero que no sea la última.

El libro en cuestión es "LA PAREJA EN FAMILIA". Como autores, Luis torres, licenciado en psicología clínica y experto en psicopatología infanto-juvenil y terapeuta y formador del centro Biem.
Y Rocío Ramos-Paúl, muy conocida por  el programa Supernanny en el 2006 , educadora de menores. Es licenciada en psicología y tiene máster en clínica.

Ya por la profesión que tienen los autores y los que me conocéis, entenderéis que este libro me iba a gustar si o si. Ahora faltaba saber si la portada me gustaría tanto como el interior del libro. A continuación lo sabréis.

Al comenzar a leer el libro ya te engancha de manera curiosa por saber que contarán en las próximas páginas. El lenguaje que utiliza junto con los ejemplos de diferentes situaciones que viven los padres y las posibles soluciones ante esos problemas, hacen que el libro pueda llegarse a leer en pocos días.

El libro consta de introducción, nueve capítulos y el anexo.  Tiene 210 páginas y la primera edición es del mes de abril de 2016.

Según van pasando las hojas te invitan a hacer unos test donde puedes saber en que situación estas tú. Proponen ejercicios que hacen mejorar la comunicación, gestionar el enfado, y aparecen las atribuciones negativas y las órdenes que poco ayudan a la "tranquila" vida familiar.
Aparecen temas también como: el sexo con hijos, los abuelos consentidores, como solucionar el problema que ambos padres o uno solo trabaje fuera de casa, entre otros.
Nos invitan a poner en práctica sus consejos y poder contarles los resultados.

Este libro se ha convertido para mi casi en un manual de la FAMILIA EN PAREJA. Es realmente práctico y útil.

Os lo recomiendo 100% por que las situaciones representadas en el son tan reales como la vida misma. Creo que muchos os sentiréis identificados con las típicas frases que nos decimos y las situaciones vividas a diario.

Y es que nadie dijo como iba a ser nuestra vida en pareja después de los hijos, pero que merece la pena, esta claro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.