Cómo saber la historia de la familia...



!!Buenas tardes a tod@s¡¡

La entrada de hoy va de historia, la historia de la familia contada en primera persona por cada uno de ellos.

¿A quién no le gustaría saber la historia de cada uno de los miembros de su familia contada por ellos mismos?
Claro que para ello necesitamos la colaboración de los miembros de la familia que él/la niñ@ quiera saber más de ellos. Por lo general será la familia más cercana (padres, abuelos, tíos, etc), sobre todo con los que más se rozan.

Es cierto que las personas que han vivido con los familiares que ya murieron, que no están con nosotros, te pueden contar recuerdos, situaciones o momentos vividos con esa persona. Pero son eso momentos, algo temporal.

Que mejor que ellos mismos para contarnos su propia historia en primera persona.

Por ejemplo, hay personas de mi familia que no tuvieron la suerte de ir al colegio a aprender a escribir, pero si ellos están dispuestos escribiremos por ellos mientras nos cuentan su vivencia.

Por ejemplo, a mi me hubiera gustado mucho saber más de mi abuela materna, la cual perdí cuando yo tenía 7 años. O que mis abuelos, tanto paterno que murió cuando mi padre tenía 13 años y el abuelo materno que murió cuando mi  madre tenía 7 años, me hubieran contado su historia, vivencias, hazañas por ellos mismos. Pero en esta vida no llueve a gusto de todos y el destino manda.
Por eso mismo ahora que mi hijo cuenta con toda la familia cercana me gustaría que él si la tuviera.

Cuando en alguna "reunión" familiar o visita salen temas de los familiares que no están con nosotros yo he de decir que pongo mis antenas parabólicas (oídos jajaja) bien abiertos para conocer o saber  más de ellos. Sobre todo de aquellos familiares, o bien que no conozco, o que los hecho de menos por que fueron y son importantes para mí.


Yo, por ejemplo a mi hijo, desde que supe que estaba embarazada le escribí una especie de "diario" dónde fui contando durante los 9 meses todos los días, lo que sentía, pensaba, y todo lo que ocurría    (pruebas médicas y demás), cómo la gente de mi alrededor lo quería sin conocerlo. También escribía las navidades, semana santa, carnavales, no sé, todo lo que podía.
Después, perdí un poco la práctica y a medida que iba creciendo escribía menos por el tiempo que apenas tenía.
Y aunque dejé de escribir no dejé de hacer fotos y vídeos para el recuerdo.

He de deciros, que a día de hoy por las noches, a veces alternamos un cuento con el diario y le encanta.

Bueno, no me lío más y paso a decir que pensé hacer para que mi hijo consiguiera la historia personalizada de SU FAMILIA. (abuelos, yayos, tíos, padres)




Estos cuadernillos/ librillos se hacen super rápido y no cuestan mucho, incluso ellos nos pueden ayudar.

Lo que necesitaréis:

* carpetas o subcarpetas de colores de cartón



* folios A3. ( depende  de como queráis hacer la historia, yo he puesto 7 folios A3, que al final se quedan en 14 folios normales).
* pegamento
* tijeras
* grapadora ( pondremos la grapadora abierta como en la foto)



* y hacer la portada y las instrucciones de uso. (aquello que queremos contar, es una pequeña pauta, pero esta opción es libre)





Queremos que los niñ@s sepan cosas variadas desde nuestra infancia hasta lo más importante que nos pasó durante la vida. De ahí las instrucciones.

* forro transparente. ( opcional, ya que se forraría la  carpeta por dentro y por fuera y yo ese paso aún no lo hice por que se quedó bastante bien)




A todo esto podemos añadirle algún cierre chulo, con velcro, gomillas, etc ( dejar volar la imaginación).


He recortado redondeando esquinas la portada y pegado


La decoración de la historia corre a cargo del protagonista, se pueden usar dibujos, recortes, sellos, etc... un poco lo mismo que lo anterior dejemos volar la imaginación.

Nota: todos los materiales los compré en FOLDER. (no son difíciles de conseguir en cualquier papelería o chollo)

Al final del cuadernillo o carpeta dejaremos una frase que para nosotros (los que escribimos la historia) sea importante, motivadora, nos suba el ánimo, etc... Aquella frase que nos ayude y que sea significativa para nosotros.

La portada de los cuadernillos la hice con una página web que he descubierto para realizar esta actividad, se llama www.canva.com

En esta página eliges el diseño , puedes añadir elementos, tienes platillas, texto, fondo etc... Os voy a dejar el enlace directo a la página esta genial. Y uno de los detalles curiosos que me gustaron de esta página es que cuando tienes el diseño hecho tienes que descargarlo para guardarlo y por último imprimir, mientras se hace este proceso aparece una frase de las que me gustan con su autor.

Os dejo la que me salió a mi:


" la mejor manera de predecir el futuro es crearlo" de Abraham Lincoln


El enlace a la página pincha aqui

Ya está lista para que Papá escriba su historia




Sin más y esperando que os haya gustado esta idea, que en mi casa llevaremos a cabo.
Nos vemos el próximo domingo sobre esta hora con una nueva entrada.
Mil gracias por los mensajes, y a todos aquellos que me decís que os gusta mucho el blog y que os gustaría que subiera más vídeos.

Hasta el Domigo  #noolvidessonreir   🐞 y #ponleactitudalavida


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.