LENGUA DE SIGNOS

¡¡Buenas tardes!!

Una vez más por votación vuestra sois los habéis decidido la entrada de la semana.

Primero de todo daros las gracias por que en estos dos años cada día sois más lo que me seguís y leéis. Los que me pedís que habla de temas que os interesan. Ojalá pudiera hacerlas todas pero mi tiempo ahora es limitado,lo haré en la medida de lo posible.


Habéis sido much@s los que os habéis interesado por la lengua de signos (LSE)desde que le doy más "publicidad" en mis redes sociales. Preguntándome por cursos y que tenéis que hacer para apuntaros.Y muchos por los horarios de trabajo y demás que me habéis pedido que os vaya enseñando algo.

Desde el año 2010 que empecé a aprender esta lengua ( aunque me gusto desde siempre), hasta ahora, cada día me gusta más. Ha habido épocas en que por diferentes circunstancias la he tenido que dejar "aparcada" pero nunca olvidada.

Mi objetivo es poder acompañar a personas SORDAS , no sordomudas, para hacerles de intérprete y romper las barreras de comunicación, entre otras cosas.
Si algún día consigo ser Intérprete de Lengua de Signos (ILSE) sería genial, sino con lo anterior me valdría.

En cuanto sepa si van a hacer más cursos de LSE lo publicaré en mis redes sociales para que podáis apuntaros. Yo ya sabéis que os la recomiendo 100% y que a mi me encanta.

Estudiar LSE no sólo es saber los signos o como se dice esto o lo otro. No es hacer mímica. Ni es una lengua universal ( casa país tiene la suya).

La LSE es una lengua más como cualquier otro idioma ( inglés, francés, alemán, etc.)
En España cada comunidad usa su propia LSE( Andalucía, Cataluña,Galicia, Valencia... )tienen sus propios signos al igual que las diferentes lenguas cooficiales que existen en nuestro país.


Las personas sordas tienen su propia cultura, tienen su comunidad. A mi personalmente todo lo que me cuentan mis amigos sordos me gusta, me atrae y siento curiosidad. 

Existen la Lengua Oral ( la de las personas oyentes ,no sordas) y la lengua de signos ( personas SORDAS).

La lengua de signos sigue su propia estructura que es diferente de la nuestra, pero en esto ya entraremos en otra ocasión. 

Hoy os  quiero enseñar LOS DÍAS DE LA SEMANA.

Para ello os he grabado un vídeo donde podéis ver los signos de cada día. 







Poco a poco os iré enseñando más cosas de la LSE, os haré una entrada con los saludos y despedidas, y os hablaré sobre como se conocen entre ellos. 
Tengo unos pequeños planes que algún día , espero más pronto que tarde, os pueda enseñar.

Por cierto os dejo este imagen de mis apuntes de los días de la semana en signos.



Sin más por hoy os deseo un feliz Domingo de Ramos y una feliz Semana Santa.
Nos vemos el próximo Domingo , aunque quizás entre semana haya sorpresa.
Estar atentos a mis redes sociales donde haré stories primero con lengua oral y después en lse.

Un beso enorme y gracias de nuevo por seguir conmigo en esta aventura. 🐞🐞

Y recordar ¡¡NUNCA OLVIDES SONREIR!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.