CORONA DE NAVIDAD.

!!Buenas noches¡¡
Este puente nos hemos quedado en casa, ya que el padre no ha tenido descanso. Y como teníamos 1500 cosas por hacer pues nos ha venido bien el puente o acueducto como cada uno quiera llamarlo.

Entre las 300 manualidades que tengo que hacer, ayer añadí una nueva. Fue pensada y hecha, de las que me molan a mi por que son rápidas y fáciles.
Aunque claro, ahora tengo mucho material para manualidades y eso hace que tenga de todo jijijij

Os presento la corona de navidad que preside la puerta de mi casa.







Hace tiempo la ví en internet y me pareció muy chula y original. Pero yo la he hecho con cartulina en lugar de folios de colores. Si vosotr@s lo queréis hacer ya tenéis dos opciones. 
Yo os recomiendo los folios de colores por que son más maleables, aunque con cartulina tampoco es una complicación grande.


Los materiales utilizados son:

* cartulina de color (rojo, verde oscuro, verde claro, blanco)
* goma eva con purpurina colores (naranja y amarillo)
* pegamento
* tijeras
* celo
* platos de plástico desechables







Estos son los materiales que yo utilicé pero vosotros por ejemplo si no queréis comprar o no tenéis goma eva  para dos trocitos pues utilizar por ejemplo, folios de color amarillo y rojo. (para la mecha de la vela).

Empezamos:

1)  Cogí 3 platos de plástico y como veis en la imagen les recorte el fondo del plato para solo quedarme con los bordes. 
Los deje a parte , esa es la base de la corona.



2) Recortamos  tiras de la cartulina color verde claro y verde oscuros de unos 15 cm.
¿cuantas necesitaréis? depende del grosor de vuestras tiras. Si le ponéis dos dedos de grosor necesitaréis unas  9 tiras de cada color. Es las que yo use.



3) Para la vela necesité dos tiras de unos 30 cm (más vale que sobre y que tengamos una vela normal a que nos falte , que no pasaría nada por que se podría hacer).
Cogemos las dos tiras blancas y unimos dos extremos con pegamento como veis en la imagen. 
Las enlazamos de la manera que hago en la foto y los extremos los pegamos igual que los iniciales.






                                                                                                  

Primero paso una tira hacía un lado y luego la otra hasta conseguir la forma de la última foto de arriba. 

4) Para hacer la llama o la lumbre de la vela, cogemos primero el color naranja de goma eva brillante haciéndole la forma de la llama de una tamaño que calculéis para vuestro tamaño de vela.
Y con la goma eva con purpurina amarilla recortáis otra llama un poco más pequeña que la anterior.
Las pegáis ambos y con un poco de pegamento unís la base de la vela con la base de la llama.




La vela terminada quedó así.



5) Ahora con las tiras de color verde claro y verde oscuro las distribuis por la base del plato que hará de soporte de la corona. 
Os pongo la imagen para que os hagáis una idea.
Cuando cubrimos toda la base de las tiras les cortamos las puntas en pico.
Las tiras las unimos con pegamentos y un poquito en la unión de unas con las otras con la idea de no dejar huecos y que no se vea el plato.




6) Pegamos la vela en la base de la corona. Yo aquí utilicé celo o cinta adhesiva por que con el pegamento no se me quedaba al ser cartulina. Si lo hacéis con folios de colores no tendréis más que poner un poco de pegamento y se quedará fijo.

7) Por último el lazo (el mío quedó un poco cutre pero bueno ahí esta tan chulo jijijij) Os pongo las formas que yo use para hacerlo. Lo pegáis a la parte de abajo de la corona con pegamento y ...!!listo¡¡


Luego ya sólo falta ponerla donde más os guste. Nosotros la colocamos en la puerta de casa. Desde que vivimos en esta casa siempre he decorado la puerta con alguna manualidad. El año pasado y el anterior fue un Papá Noel de goma eva con el mensaje de "FELIZ NAVIDAD". Y este año cambiamos y seguro que el que viene, ya que me gusta cambiarlo y pensar o buscar algo nuevo. 





Y bueno las manualidades ya sabéis que me molan. Y si son de materiales reciclados mucho más por aquello que te tienes que "escurrir los sesos" un poco más, jijijij

Pues hasta aquí la entrada de hoy que no estaba planificada por lo que os comente al principio de que fue pensado y hecho, pero os la pongo en el blog por si aún no tenéis decorada la puerta y os animáis.

Sin más, deciros que si os gusta el post me regaléis un 👍 que no os cuesta nada y a mi me hace ilusión,jijiji
Si os animáis a hacerla me enviéis una foto que me gustará verla como os ha quedado .

Un beso 🐞🐞 Nos vemos en la próxima entrada muy pronto, hasta entonces disfrutar y ponerle actitud a la vida. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.