¿SE PUEDE LLEGAR A SER HEDONISTA?




¡¡Buenas noches a tod@s!!


Hoy vengo a hablaros de esta corriente filosófica El HEDONISMO.





La escuche por primera vez en primero de la carrera de psicología y más concretamente en la asignatura historía de la psicología. Una de las que más me gustaban pues aprendí muchas cosas . Entre ella esta palabra que contiene mucho significado.


Los que no la conocéis seguro que cuando os explique en que consiste la aprenderéis y la queréis aplicar a vuestro día a día.


Por lo menos a si me paso a mi desde que la aprendí. Me la grabé a fuego y si la preguntaban en el examen era acierto seguro. Son de esas típicas palabras que se te quedan a la primera y para siempre grabadas.


Bueno empezaré diciendo que es una corriente filosófica, aunque también hablan de doctrina ética     ( tiene como objetivo estudiar la moral y la acción humana). Al señor al cual se le ocurrió este termino fue Epicuro.
Epicuro

No os quiero meter mucho rollo de los que unos decían y otros y como se conseguía según ellos ( los filósofos del momento). Yo aplicaría este termino en la actualidad.


Hedonismo: búsqueda del placer y evitar el dolor. ( doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida)


Este termino fue muy criticado en la historía ya que la gente confundía felicidad con placer. Según los críticos de mi libro,jijij el problema radicaba en que la felicidad no puede consistir en el mero placer.

Bueno ya sabéis como son estos de la Antigua Grecia muy sexuales,jijiji y ellos pensaban que el placer lo da el sexo y la felicidad la comida, etc.

Yo si os doy mi opinión a mi me da placer leer y me trasmite felicidad mientras leo.

Hay que aplicar este término a todos los ámbitos de la vida, amistad, naturaleza, familia, trabajo, crianza, estudios,etc.

Ser hedonista no es fácil por ejemplo ¿quién puede evitar el dolor? yo soy una persona empática y lo mismo que disfruto de las alegrías de los demás, con las penas que me cuentan me pongo en su lugar y también lo paso mal.

Si utilizamos el término en la actualidad, es hacer aquello que nos gusta, donde nos gusta y con quien nos gusta estar, es decir, algo así como que hagamos aquello que nos haga feliz . Por ejemplo; a mi me hace feliz andar descalza y sentir el césped , la arena o el agua ( cuando paseo en el mar), pues si puedo hacerlo lo hago.

Y si no tuviera eso a mi alcance pues seguro que me hace feliz andar descalza en otro lugar. Es decir, sino vivo en el mar o no estoy cerca de el , pues me " conformaré " con el césped que también me da placer, felicidad ,etc.

En resumen que disfrutemos de las pequeñas cosas, de los pequeños detalles. Yo soy super detallista y valoro as una simple nota en un post- it que un regalo valiosísimo que no me mola tanto.
Como dije antes evitar el dolor es difícil pero evitar el sufrimiento absurdo si que lo podemos hacer. No es nada fácil pero como todo y con constancia se puede llegar a conseguir.


Pues hasta aquí la entrada de hoy, el mensaje de hoy es que seáis felices y que en la medida de lo posible evitéis estar mal por cosas que no tiene importancia.




Valorar cada pequeño detalle por que un simple gesto puede revolucionar nuestros días.





Un beso Mariky🐞🐞




Nos vemos pronto en la siguiente entrada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.